This is the mail archive of the cygwin-xfree@cygwin.com mailing list for the Cygwin XFree86 project.


Index Nav: [Date Index] [Subject Index] [Author Index] [Thread Index]
Message Nav: [Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next]
Other format: [Raw text]

Porque Votar a Lopez Murphy


Por que votar a Lopez Murphy?

La vigencia plena de la Constitucion, la etica en la administracion de lo publico, una justicia independiente y el respeto absoluto de las libertades, derechos y garantias de los ciudadanos son principios que no estan ligados a ninguna ideologia ni plataforma electoral. A lo largo de muchas decadas, los argentinos hemos peleado por esos principios desde diferentes espacios.

Despues de veinte anos de democracia, sin embargo, estos principios parecen haberse perdido en el olvido. Una ruptura ilegitima en el orden democratico dio paso a la pelea entre caudillos por el poder. Hoy nos encontramos frente a una encrucijada que definira el futuro de nuestro pais, y que puede significar una oportunidad para el reestablecimiento de esos principios o la continuidad de una decadencia que supo gestarse a traves de mafias y desilusiones.

Hoy, entonces, los argentinos debemos tomar algunas decisiones fundamentales. La primera de ellas es consolidar de manera indubitable, plena, lisa, llana y sin condiciones, el ordenamiento juridico constitucional del pais y reconocer a las normas y a la ley como principio superior a cualquier interes o conveniencia.

Las siguientes son la reinstauracion cierta de la etica administrativa y una justicia sana e independiente, sin cuya vigilancia el caracter ejemplificador de la vida publica se transforma en el contra-ejemplo de descomposicion, al mostrar a los ciudadanos la inoperancia de la ley frente a quienes la transgreden. Lo ocurrido en Catamarca es un ejemplo que puede generalizarse.

Frente a tales desafios, la indeferencia es una deslealtad a nuestra historia y a nuestros compatriotas. En realidad no puede llevarnos a restar el apoyo que podamos brindar a un llamado patriotico, como sera la eleccion presidencial proxima, en la que debemos poner el cimiento de la reconstruccion argentina ofreciendo una opcion posible frente a todo lo que no queremos y que esta a la vista.

Por esas consideraciones, por la Constitucion Nacional, por el estado de derecho, por la moral administrativa, por la justicia sana e independiente, por una convivencia en la que el hombre sea la base igualitaria del orden juridico y social, por el respeto a las libertades, derechos y garantias de las personas, en sintesis, por los ideales de toda nuestra vida, es que hoy respaldamos la candidatura presidencial de Ricardo Lopez Murphy, a quien consideramos, tanto por su ideario como por su testimonio de coherencia y valentia, la mejor opcion para conducir una argentina moderna, racional, respetuosa y respetada no solo en la region y en el mundo, sino -y principalmente- por sus propios ciudadanos.



Index Nav: [Date Index] [Subject Index] [Author Index] [Thread Index]
Message Nav: [Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next]